#20hostels20parties: Fuimos, vimos, celebramos… ¡y acabamos a lo grande!

Chic@s, si no os importa,… ¿podéis hablar un pelín más bajito y apagar esas luces? ¡Todavía seguimos algo afectados después de 20 días de fiesta! Durante este tiempo hemos recorrido algunos de los lugares más increíbles del planeta y lo hemos dado todo (¡y tú también!) en veinte de nuestros hostels favoritos. Ha habido de todo: confesiones impactantes, sesiones de baile infinitas y beer pong hasta decir basta. Puede que nos estemos haciendo mayores, pero sin duda aún sabemos cómo divertirnos. Y sobre todo, ¡gracias por cada segundo que habéis pasado con nosotros en nuestro 20 aniversario! ¡Nos ha encantado celebrarlo a vuestro lado!

20 year anniversary stories, two people standing behind backdrop with face cut outs

📷 @marionavalencia & @mrbiese – Selina Cancun Downtown

Queremos agradecer enormemente a todos los que han hecho que nuestra fiesta de cumpleaños #20Hostels20Parties fuese absolutamente inolvidable. Y no solo nos referimos a las 5000 personas que se unieron a nuestra fiesta en los seis continentes (¡la Antártida es la siguiente de nuestra lista!), sino también a los miles de seguidores que cada noche nos vieron en directo a través de nuestra cuenta de Instagram y celebraron con nosotros nuestro cumpleaños desde todos los rincones del mundo.

Alemania fue nuestro pistoletazo de salida, donde celebramos una fiesta temática sobre el año 1999 en el St. Christopher’s Berlin Mitte. Luego volamos hasta San Diego, donde nos esperaba el paraíso hippie y lleno de color del USA Hostels Ocean Beach.  A partir de aquí iniciamos un recorrido en el tiempo hasta el año 2019 que incluyó varias paradas: una fiesta Doble Denim en el Selina Cancún Downtown de México, una fiesta Sk8ter en la costa caribeña de Colombia en el Viajero Tayrona Hostel & Ecohabs, y una fiesta Bajo del Mar (a la que asistieron varias sirenas) en la que nos lo pasamos en grande en la piscina del Lub D Phuket Patong de Tailandia. Nuestra quedada global continuó con una Fiesta en el Gym en el Unite Barcelona, una celebración de lo más selvática en la increíble azotea del M Montreal, una fiesta intergaláctica sobre el planeta Plutón en el White Rabbit Hostel de Camboya y una aventura en el Templo Perdido en el JO&JOE Paris, antes de acabar todos convertidos en vampiros en el Abraham Hostel de Tel Aviv. A mitad de camino nuestra resaca ya era considerable, ¡pero nada como una noche de Mitología Griega en el Puri Garden de Bali para volvernos a poner en pie! Luego nos fuimos hasta Perú para convertirnos en brujas y magos en el Wild Rover Hostel de Cuzco, nos volvimos superhéroes en el impresionante Rodamon Riad de Marrakech, nos fuimos de festival en el JUNGLE by thehostelcrowd de Goa, y nos volvimos locos con los emojis en el nuevo Wombat’s City Hostel Venice. Además de salir de fiesta, también hubo tiempo para recorrer el mundo en nuestra fiesta #MeetTheWorld del Emblem Hostel Nishiarai de Tokio, nos llenamos de purpurina en nuestra fiesta brasileña sobre unicornios en el O De Casa Hostel Bar São Paulo y hasta caminamos por la alfombra roja como las superestrellas que somos en The Independente en Lisboa. Tan solo nos quedaba dar el bombazo con nuestra gran fiesta final en Londres, donde nos despedimos por todo lo alto en el grandioso Palmers Lodge – Swiss Cottage. ¡Buff! ¡Perdona si nos vamos a descansar y no nos levantamos en los próximos 20 años!

20 year anniversary stories, two men in gym attire lunging at unite hostel

📷 @steveyalo – Unite Barcelona

Te podemos asegurar que no hubo dos fiestas iguales, desde celebraciones llenas de música local y henna en un riad marroquí, hasta fiestas con toboganes hinchables y vistas a Cuzco. Bailamos en playas, azoteas, ciudades, selvas… ¡y en todos los sitios que se te puedan ocurrir!  Incluso en algún hostel había hasta un salón de tatuaje que dio mucho juego (de hecho, si viste nuestra retransmisión en vivo desde el Lub D Phuket Patong de Tailandia, habrás visto que uno de nuestros fiesteros decidió tatuarse el logo de Hostelworld en su dedo del pie… ¡en directo para Instagram! Y no era un tatuaje temporal de esos que todos nos hemos puesto alguna vez (¿de verdad aún hay gente que se los quiere borrar?), para nada. ¡Hablamos de tinta permanente! ¡Ese es el nivel de compromiso que nos gusta ver con la #hostellife!

20 year anniversary stories, man sitting on unicorn at o de casa hostel bar, são paulo

📷 @odecasahostel – O De Casa Hostel Bar, São Paulo

Tal vez aún no nos sintamos mayores, pero sin duda nos hemos hecho más sabios después de este cumpleaños. Hemos aprendido a surfear en San Diego (bueno, más o menos), a hacer la caipirinha perfecta en São Paulo, a perfeccionar nuestra habilidad con la caligrafía japonesa en Tokio y a crear guirnaldas de flores tradicionales en Goa (a todo esto, una compañera del equipo de HW también aprendió que dar estas guirnaldas a un chico puede considerarse una propuesta de matrimonio, pero claro, ¡se enteró después de haberlas repartido a la mitad de los chicos de nuestra fiesta!). Y por supuesto, también hemos aprendido un montón sobre vosotros, queridos mochileros. En primer lugar, que nunca rechazáis una bebida gratis, incluso si es un chupito de sangre (¡nuestra fiesta de Vampiros en el Abraham Hostel de Tel Aviv dio mucho que hablar!). En nuestro confesionario os vimos contar vuestros más oscuros secretos sobre viajes en directo y ganar cientos de dólares en vales de Hostelworld mientras recibíais algún que otro “disparo” en el proceso. No vamos a contarlos por aquí porque algunos son demasiado inconfesables, pero podría decirse que sabemos a quién tenemos que evitar si nos la encontramos en una pub crawl. ¡Si estuviste, sabes de lo que estamos hablando!

20 year anniversary stories, man getting gunged at the hostelworld party

📷 @ St. Christopher’s Berlin Mitte

Por mucho que nos encantasen todos los destinos increíbles que visitamos y las fiestas que montamos en cada hostel (¡nuestro pasatiempo número uno!), sin duda lo que más nos gustó fue conoceros a todos vosotros y disfrutar a tope de la vida en un hostel. Éste no es solo un mensaje de despedida, ¡en absoluto! Algunos de vosotros incluso os lo pasasteis tan bien que vinisteis a otras fiestas en otros países. Tuvimos invitados de Marrakech que se unieron a nosotros más tarde en Lisboa. Otro fiestero voló desde Cuzco a São Paulo para estar de nuevo con nosotros, ¡e incluso uno de nuestros mochileros más especiales llamado Sean (@howlsy) se lo pasó tan bien en nuestra fiesta de Siem Reap que quiso repetir de nuevo en Bali!

“Un grupo de gente que se hospedaba en el Mad Monkey Phnom Penh me había hablado de La Hostel Party Más Grande Del Mundo, así que el fiestero que llevo dentro no pudo evitar apuntarse a la siguiente, que era en Siem Reap. Fui al White Rabbit Hostel y antes de darme cuenta me estaba tatuando el logotipo del hostel. ¡Gané 100 dólares en vales de Hostelworld por participar en los juegos (muchas gracias por cierto)! Después de disfrutar de una fiesta épica en Siem Reap, decidí reservar un vuelo a Bali antes de lo previsto para poder unirme a la fiesta del Puri Garden Hotel & Hostel, que resultó ser uno de los mejores en los que me he alojado. ¡La elección del hostel para las dos fiestas a las que asistí fue perfecta! Gracias por hacerme sentir parte de la familia de Hostelworld y por reunir a personas de todo el mundo. Ahora que se ha acabado vuestro cumpleaños, ¡no dejéis de hacer fiestas, por favor!” @howlsy

20 year anniversary stories, man in toga being carried by women in yellow costumes and headdresses at uri garden hotel & hostel, ubud

📷 @howlsy – Puri Garden Hotel & Hostel, Ubud

Entre otros invitados de honor estuvo nuestro equipo de anfitriones de Instagram, que con todo su talento supo mantener a nuestra comunidad mundial al loro de todo lo que pasaba; un impresionante cartel de DJs, músicos y artistas locales; una compañía de vampiros de verdad en Tel Aviv (¡no bromeamos sobre lo de los vampiros, pero no esperes verlos en ninguna de nuestras fotos!) y, por supuesto, a nuestra maravillosa ganadora del concurso, Andrea, que vino desde México a la fiesta #MeetTheWorld que se celebró en el Emblem Hostel Nishiarai de Tokio.

Podríamos seguir hablando de todos los momentos increíbles que pasamos durante otros 20 años, pero mejor te dejamos con este vídeo de nuestras aventuras. Antes de soltar alguna lagrimita, solo nos queda deciros…  ¡GRACIAS! ¿Nos vemos a la misma hora en el año 2039?

Share The World!
INSTAGRAM
GOOGLE
/blog/20-aniversario-resumen/?lang=es
Youtube

Sobre el autor

Hope Warren

Travel habits include stretching my budget way beyond its means, making it to the gate with seconds to spare and constantly daydreaming about my next adventure. Social media and content executive and #HostelworldInsider. 🌍 Favourite place on earth: Yangshuo, China. 🏡 Favourite hostel: O De Casa - Sao Paulo, Brazil. 📷 Follow me on Instagram: @hopewarrenx